¿Qué Tal Si? por Pastor Bert Bocachica

¿Qué tal si…?

Vivimos en un mundo impulsado por el favoritismo, los celos, la división, el odio, la insensibilidad, las diferencias, la confusión y la oscuridad.

Todos se encuentran a sí mismos, en un momento u otro, obligados a tener que tomar una decisión para elegir un lado. Políticamente, socialmente, culturalmente, médicamente, educativamente, religiosamente, financieramente y más.

Para ser los Estados “Unidos” de América, parece que estamos bastante divididos si realmente creemos la definición de "Unidos": (verbo) se reúne para un propósito o acción común.

Vemos y escuchamos de protestas a favor y / o en contra de tantas cosas que casi causan una *epilepsia del pensamiento con el “toma-de-decisiones" y "elección-de-lados" constante. (*Lo siento, esa es la única palabra que puede pensar para describir lo que quiero decir).

  • Pro vida
  • Pro elección
  • Igualdad de género
  • Libertad de expresión
  • Brecha racial
  • Republicano o demócrata
  • Inclusión
  • Corrección política
  • Libertad de prensa
  • Libertad de religión

Día tras día, nos encontramos con mas teorías y conceptos sociopolíticos organizados que nos vemos obligados a estar de acuerdo o en desacuerdo con ellos. Al hacerlo, gracias a las redes sociales, divulgamos rápidamente nuestra postura en función de los datos que nos proporcionaron los agentes de los supuestos puntos de vista de individuos cuyas vidas pueden o no representar el 100% de nuestras convicciones y creencias personales.

¿Por qué? ¿Cómo llegamos aquí? ¿Cuándo nos volvimos tan complacientes con las voces y opiniones contrarias y determinamos que somos lo suficientemente inteligentes como para determinar qué voz escuchar, que dirección debemos ir y qué apoyar?

¿Qué tal si? Eso es lo que viene a la mente. ¿Qué tal si?

¿Qué tal si volviéramos al principio? Somos una nación bajo Dios, tal como lo establece claramente en nuestro compromiso. Durante muchos años, los tribunales mostraron claramente la frase "En Dios confiamos" en sus paredes.

¿Dios? ¿Alguien dijo “en Dios”? ¿Qué Dios es ese? ¿Qué pasa si el Dios en el que están pensando no es el Señor Dios Todopoderoso que nosotros, como creyentes, amamos, seguimos, confiamos y obedecemos? Es posible. La definición de todo lo demás en este mundo ha cambiado. ¿Han cambiado primero la definición de Dios para luego permitir los cambios que vemos en todo el mundo?

Hablando de todo el mundo. ¿Una nación bajo Dios? Si se trata de mi Dios, Génesis 1:1 dice claramente que, en el principio, Dios creó los cielos y la tierra. *TODO*.

Entonces, no somos solo una nación bajo Dios, somos su creación en todo el mundo; A través del universo, la galaxia y las estrellas y sus sistemas solares. ¿Ese Dios?

Debemos adoptar una postura y debemos decidir. Diariamente nos enfrentamos a la tarea de decidir. Voy al trabajo, me quedo en casa, tren, autobús, transbordador, Uber, tiempo extra, cocino, ordeno, duermo, gimnasio, sé perezoso y así sucesivamente.

¿Qué tal si? ¿Qué pasa si tomamos todas nuestras decisiones de quiénes somos, apoyamos, respaldamos, creemos y aplaudimos en base a la Palabra de Dios en quien estamos y del Dios en quien confiamos? Su Palabra es verdad y nunca cambia. ¿Por qué estamos cambiando las leyes y posiciones ahora?

Use la Palabra de Dios y su relación con Dios y su Espíritu Santo dentro de usted para discernir y descifrar quién y qué creer y apoyar. ¿Qué tal si? ¿Qué pasa si realmente tomamos la Palabra de Dios tan seriamente que todo lo que se nos lanza para hacer una deducción crucial se coloca a través de ese filtro conocido como la Palabra de Dios? Si la posición; político, social, cultural, ético; lo hace a través del filtro sin discrepancias ni preocupaciones, adelante.

Dios es un Dios de orden y nos ama. Él nos creó para tener compañerismo con él. Somos creados para adorarle y obedecerle como el Padre Celestial que Él es.

Desde el primer día, el enemigo ha tratado de desempeñar el papel de Dios aquí en la tierra. En una frase no tan elocuente o altamente sofisticada, le insto a que se mantenga con este simple pensamiento en mente. "No te dejes enagañar" (Don’t believe the hype).

La publicidad, los medios de comunicación y las ventas han llevado a nuestra sociedad a reaccionar a los colores, las imágenes, las palabras o los sonidos de tal manera que ya no permitimos que el Espíritu de Dios nos hable o, mejor aún, nos traduzca en lo que la voz del mundo está diciendo.

¿Qué tal si? ¿Qué pasa si realmente creemos en el Dios que servimos y adoramos semanalmente y diariamente? ¿Qué tal si? ¿Qué pasa si la voz de la verdad se convierte en la única voz que escuchamos y obedecemos? ¿Qué tal si? ¿Qué tal si tomamos una postura?

Nuestra postura debe ser la de ser HIJOS DE DIOS. Aquí hay un secreto. Esa postura se opondrá a cualquier cosa y nunca te desviará. Ningún político, activista, líder o reportero de noticias tendrá la oportunidad de engañar y sacudir sus profundas raíces en Cristo si toma la postura de un Hijo de Dios.

Cada día, más y más cosas ahora se consideran aceptables, lo que se ha minimizado lentamente, no solo el número de arrestos sino también la urgencia de orar. ¿Hemos adoptado la mentalidad de “bueno, ya no hay necesidad de orar por eso? ¿Es legal? ".

Estamos viviendo en los últimos días, mis amigos. Lentamente, la voz de Dios está siendo dominada por la voz de la insensatez del enemigo y sus secuaces. ¿Qué informe vas a creer? ¿No solo para la sanidad, sino también para sobrevivir a este mundo en el que vivimos?

Dios todavía habla. ¿Escuchamos? ¿Qué tal si lo hiciéramos?

¿Conoces su voz? Si no, ora y dile a Dios: "Quiero conocer tu voz". Háblame.

¿Qué tal si? ¿Qué tal si ya perdimos la oportunidad de hablar? Señor, ten piedad de todos nosotros.

2019 es un año de Nuevos Comienzos. Renovemos nuestro compromiso con la Voz de Dios y solo sigamos esa única Voz verdadera. El Dios de Abraham e Isaac. El Dios de la Santa Biblia como se encuentra en Génesis 1: 1. Ese Dios.

Somos una nación bajo Dios.

En Dios confiamos.

¿Qué tal si? ..... ¿Qué tal si?