Bert y Alice Bocachica, Pastores

TSF Español fue fundada en Octubre del año 2016 por los pastores Humberto y Alicia Bocachica. El primer servicio fue el 23 de abril del 2017.

Los pastores Humberto y Alicia tienen más de 30 años de experiencia en liderazgo ministerial. Sirvieron veintiuno de esos años como directores de Rap Fest; un ministerio de alcance local con impacto global mediante la música rap cristiana. Ambos han servido en equipos de adoración y han viajado con ministerios difundiendo el Evangelio. Después de ser pastores del ministerio de Jóvenes Adultos en la iglesia por varios años, han asumido el papel de pastores principales de TSF Español - El Santuario, ordenados por TSF en el 2016, siguiendo el llamado de Dios en sus vidas.

En octubre del 2019 el nombre de la iglesia fue cambiado oficialmente a "Iglesia Cristiana El Santuario".

Al principio de diciembre 2019, ambos han sido licenciados bajo el Concilio Apostólico de la Red Internacional del Ministerio Quintuple (CADEMIQ).

En octubre de 2019, nos mudamos a la calle E 204 en el Bronx, donde compartimos el espacio con la iglesia Casa De Mi Padre. Al principio del 2020, comenzó la pandemia la pandemia y tuvimos que transmitir los servicios en vivo desde nuestros hogares como la mayor parte de la iglesia globalmente. Gracias a Dios y a la tecnología, no faltamos a ningún servicio. El ministerio continuó adelante.

En 2022, comenzamos a buscar nuestro propio local para El Santuario. Después de muchas oraciones, palabras proféticas, citas y conversaciones, en diciembre de 2023 firmamos el contrato y, por la gracia y misericordia de Dios, febrero de 2024 comienza una nueva etapa en nuestro ministerio. Nuestra nueva ubicación es en el 4001 E Tremont Avenue, Bronx, NY, con la entrada en Sampson Avenue. ¡Dios es Fiel!

Los pastores Bert y Alice Bocachica son facilitadores de evaluación certificados de "Save Your Marriage Before It Starts (SYMBIS)" // Salva Tu Matrimonio Antes De Que Comience //. Para más información, haga clic aquí.