Actualización de la enfermedad por Coronavirus (Covid-19) (Publicado 4:00pm marzo 12)

(In English)

Hola y que dios los bendiga,

El miércoles 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de la enfermedad de Coronavirus (Covid-19) como una pandemia. Queremos que sepan que los pastores y líderes de El Santuario se preocupan por su seguridad y salud y que estamos haciendo todo lo posible para mantener un ambiente sano y limpio durante todos nuestros servicios los domingos por la tarde y los miércoles por la noche.

Aquí hay algunos pasos de preparación personal que han sido recomendados por el CDC y otras organizaciones de salud médica que debemos seguir.

  • Estornuda y tose al interior de tu codo.
  • Lávese las manos con frecuencia y durante al menos 20 segundos.
  • Lleve desinfectante para manos y úselo después de tocar superficies públicas.
  • Evite los apretones de manos.
  • Evite tocarse la cara.
  • El CDC no recomienda que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido Covid-19. Las personas que muestran síntomas de Covid-19 deben usar máscaras para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otros.

Gracias a la tecnología moderna y al trabajo de amor de nuestros maravillosos voluntarios de audio y video, si se siente enfermo (tos, estornudos, fiebre, etc.), puede quedarse en casa recuperándose mientras mira nuestros servicios en línea. El mejor lugar para encontrar todos los enlaces necesarios es en nuestro sitio web en http://www.elsantuariobx.org

¿Cuáles son los síntomas más comunes de Covid-19?

  • Dolores musculares
  • Pérdida de energía y apetito.
  • Tos persistente
  • Fiebre de baja intensidad que dura 24 horas o más, lo que hace que la persona sienta fiebre con escalofríos.

Para determinar si usted o un miembro de su familia deben quedarse en casa o buscar atención médica basándose en los síntomas que se presentan, considere las siguientes pautas que también brindaron profesionales de la salud:

  • Si tiene un resfriado sin fiebre, debe quedarse en casa hasta que esté bien. Es probable que no se necesite atención médica, como es práctica habitual con la mayoría de los resfriados.
  • Si tiene síntomas similares a los de la gripe sin dificultad respiratoria, se debe usar Virtual Urgent Care (si está disponible).
  • Si tiene fiebre y falta de aliento, debe visitar una sala de emergencias, idealmente con una mascarilla quirúrgica.

Respetamos y valoramos a cada persona que nos visita, por eso nuestro equipo desinfecta de manera activa y completa todas las superficies públicas de la iglesia antes y después de cada servicio para mantener un espacio de adoración limpio y saludable para todos nosotros.

Además, si un médico o profesional médico recomienda la Auto cuarentena, le pedimos que siga todas las recomendaciones de las organizaciones CDC, DOH y OMS. http://www.cdc.gov ha actualizado las recomendaciones y directrices con respecto a la auto cuarentena, los viajes y la higiene personal.

Si usted o alguien en su hogar tiene alguno de los síntomas de Covid -19, le recomendamos que busque atención médica como se describe anteriormente o lo recomienda un médico. 

Filipenses 4:6-7 Nueva Traducción Viviente (NTV)

6 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. 7 Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.